"Centro Escolar "Pdte. Juan N. Méndez"

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

"LA EMANCIPACIÓN POR MEDIO DEL SABER"  

 

Mensaje del Director
Reseña Histórica
Directores Fundadores
Directores Generales
Modelo Educativo
Misión y visión
Escudo
Himno al Centro Escolar
Lema Institucional

Escudo

Considerando al Centro Escolar "Pdte. Juan N. Méndez", como una Institución Piloto en la Sierra Norte de Puebla, se hacía necesario dotarlo de un símbolo que resaltara los objetivos para los que había sido creado. Por lo tanto se decidió elaborar un Escudo que reflejara el espíritu que animara su labor educativa, teniendo en cuenta los rasgos sobresalientes de la Región.

Las figuras dibujadas en el escudo se clasifican en Honorables, aunque por ser secundarias se les llama "Honorables Disminuidas y Seantes Particiones". Adornadas con una manzana, una fábrica y un engrane, el escudo está dividido en sentido vertical y horizontal, es decir que está partido a la cruz o cuartelado, esto quiere decir también que al estar dividido por horizontales y verticales es un campo jaqueado.

 

La cimera se considera el adorno heráldico más antiguo, hace destacar a la Institución que porta dicho escudo. La cimera del escudo está adornada por su identificación Institucional en la que se destaca que corresponde al Centro Escolar "Pdte. Juan N. Méndez". El color rojo de la cimera es llamado Gules.

La diestra del escudo está adornada por una manzana, fruto por el cual se ha distinguido a Zacatlán, el rojo de la manzana es Heráldica se denomina blasonada, es decir adecuada.

La siniestra ostenta una alegoría representativa del desarrollo industrial y al mismo tiempo significa la organización y engranaje de la Institución.

La parte del escudo que se encuentra en el cuartel inferior sobre un campo de oro, significa la luz del saber y el amanecer, sostiene un monograma formado con las iniciales del (C.E.P.J.N.M); el color negro que bordea el sol se le llama sable y el sol que sostiene se dice que se encuentra en su esplendor.

El borde del escudo es azul y dicho azul significa la aspiración de llegar al infinito.

Es así como se creó el escudo que, hasta la fecha, identifica a nuestro Glorioso Centro Escolar.

Descarga aquí el escudo.

 

Centro Escolar "Pdte. Juan N. Méndez"
Calle Av. Chapultepec S/N | Zacatlán, Puebla, México | Tel. 01 (797) 97-5-03-19 | C.P. 73310